Policiaca

Agarran a 2 por robo de vehículo

Uno de ellos incumplió la medida cautelar y dejó de firmar por lo que se le impuso prisión preventiva.

por Uniradio Informa

28/02/2017 09:37 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Dos sujetos fueron detenidos por ser probables responsables en los delitos de robo equiparado de vehículo (desmantelamiento) y uso de vehículo robado, en dos hechos distintos, informó la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

En el primer caso, el imputado es Marco Antonio N., quien está involucrado en los hechos registrados el 19 de septiembre de 2016.

 

Ese día agentes preventivos se encontraban en colonia El Pipila cuando tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, uno de ellos se encontraba realizando maniobras en la cavidad del motor de un vehículo Honda Accord con placas de California, tenía unas pinzas mecánicas en su mano derecha y en la izquierda una batería de carga de color negro.

 

El segundo sujeto portaba en su mano derecha un guardafango de metal de color verde, correspondiente a un vehículo Honda Accord, por tal motivo los policías descendieron de la unidad patrulla y se entrevistó con el sujeto quien dijo llamarse Marco Antonio N y no contar con documentos del vehículo.

 

Uno de los agentes procedió a realizar una inspección al automóvil percatándose que el sistema de encendido se encontraba dañado, por lo que se verificó vía central de radio los datos de la unidad, resultando con reporte de robo de fecha 18 de septiembre del 2016.

 

Por este motivo fue detenido y en su momento a Marco Antonio N se le fijó como medida cautelar acudir a firmar, pero al incumplir con esta medida se hizo la reapertura del procedimiento, logrando que el Juez le otorgara prisión preventiva, por lo que llevara su proceso en la cárcel.

 

En el segundo caso, el imputando es Gilberto N. El 17 de febrero del 2017 policía municipales al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia en la colonia Libertad, se dieron cuenta de que  transitaba sin luces un vehículo Volkswagen Jetta, color verde, con placas de California motivo por el cual se le indicó al conductor del mismo que detuviera la marcha, al hacerlo descendieron del lado del copiloto dos personas del sexo masculino y comenzaron a correr con rumbo a la calle Séptima.

 

Por lo que para darles alcance bajó de la patrulla uno de los agentes, sin embargo el conductor del vehículo Jetta aceleró en reversa por lo que casi atropella al agente, pero logra golpear la patrulla en la parte de atrás de la caja. Posteriormente acelerar la marcha del vehículo, comenzando una persecución que terminó en la calle Octava, con la detención de Gilberto N.

 

El vehículo Jetta contaba con reporte de robo con fecha de 13 de febrero de 2017, además de que la llave con la que estaba encendido era una llave limada.

 

Por estos motivos la fiscalía llevó a cabo una audiencia donde se vinculó a proceso a Gilberto N determinando el Juez de Control como medida cautelar el pago de 7 mil pesos para exhibirlos en 5 días hábiles, y determinó 45 días para el cierre de la investigación.