Policiaca

Militares en taller mecánico por 'el Gato Bronco'

Los paquetes se observan a simple vista en un auto compacto gris y un camión de redilas.

por Uniradio Informa

28/02/2017 11:55 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- 1 detenido al que se le decomisaron 84 kilos de marihuana.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.-  Elementos de la PEP y la Sedena iniciaron la custodia de un domicilio en el que habría droga, indicio que surgió tras la detención de un sujeto con 84 kilos de marihuana en una camioneta estacionada frente a un predio en la colonia Guaycura.

El operativo policial inició el lunes por la tarde después de atender una denuncia ciudadana al 911, en la que se mencionaba una posible actividad ilícita afuera de un taller mecánico ubicado en el bulevar Manuel J. Clouthier, donde un sujeto descargaba paquetes de una camioneta.

Agentes de la PEP y elementos del Ejército se dirigieron al lugar y observaron un vehículo Toyota Tacoma, modelo 2009, con matrícula número AN77588, que reunía las características descritas por el denunciante.

Afuera de la unidad estaba un sujeto a quien rápidamente le fue marcado el alto y al ser intervenido manifestó llamarse, Noé "N", de 28 años de edad, originario de Nayarit, quien fue arrestado por posesión de seis paquetes con un peso de  84 kilos de marihuana escondidos en la cabina de la camioneta que custodiaba.

Posteriormente, se apreció a simple vista a través de la reja del predio frente al cual se encontraba el ahora detenido, un recipiente tirado en el piso con contenido de una hierba parecida a  la marihuana; también varios vehículos en los que se presume hay más droga.

Los elementos notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona en espera de la liberación de una orden de cateo para revisar el predio.

A continuación las imágenes: