Policiaca

Depurados 580 elementos de seguridad en BC

Principalmente por incumplimiento en el servicio, vinculación con delincuentes y corrupción

por Uniradio Informa

10/04/2017 08:28 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Principalmente por incumplimiento en el servicio, vinculación con delincuentes y corrupción.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Alrededor de 580 elementos de seguridad se han depurado en la entidad desde que arrancó el gobierno panista que encabeza Vega de Lamadrid, informó el Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

"A la fecha en lo que va de esta administración ya son alrededor de 580 elementos que se han venido depurando de las diversas corporaciones, estamos hablando de las 5 municipales, de la propia Ministerial y de la Estatal Preventiva y de la Policía Penitenciaría", explicó.

Indicó que los policías dados de baja incurrieron principalmente en actos de corrupción, colusión con delincuentes e incumplimiento en el servicio.

Daniel de la Rosa, cuestionado si sus elementos están libres de actos de corrupción o relación con los cárteles de la droga, respondió "no, no les podemos comentar eso, tan es así que estamos refiriendo que hay los mecanismos de depuración porque siempre que el que se equivoca se le aplica la ley.

Por último, el titular de la SSPE dijo que los bajacalifornianos tienen el derecho de exigir legítimamente a las autoridades mayor seguridad.