Indagan 'narcomantas' autoridades de los 3 niveles

por: Uniradio Informa - 20 Abril 2017, 02:51 pm

MEXICALI.- La aparición de narcomantas en diversos puntos de Tijuana será investigada en trabajos conjuntos entre autoridades federales y estatales, de acuerdo a lo informado por la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Perla Ibarra Leyva, y el de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

La Procuradora manifestó que dada la premura de los hallazgos, apenas ocurridos la madrugada de este 20 de abril, el departamento de Servicios Periciales de la dependencia a su cargo se encuentra haciendo una revisión exhaustiva de los materiales.

El contenido de estos amenazantes mensajes involucra el nombre e incluso presuntas acciones de por lo menos un elemento de la corporación ministerial, por lo que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Visitaduría, órgano de control interno de la PGJE, intervendrán en las indagatorias.

“Normalmente lo que se hace en esos casos, periciales hace una revisión de ellas y cuando se menciona precisamente el involucramiento o posible involucramiento de un servidor público de la institución lo revisa también visitaduría; aún es muy pronto (para resultados), acaba de suceder”, Declaró la Procuradora.

Por su parte, el titular de la SSPE manifestó que en apoyo a las averiguaciones de la PGR y la PGJE, la corporación estatal realizará trabajos de inteligencia, en torno a las averiguaciones respectivas de cada ‘narcomanta’.

“Lo que hacemos es labores de investigación preventiva y de inteligencia, a raíz de que se vienen implementando esas narcomantas, que se suscitan principalmente cuando liberan a algún jefe de célula delictiva o miembro de narcomenudeo (…); se generan las narcomantas y un incremento en los homicidios porque quieren regresar a las zonas de influencia en las colonias”, expresó De la Rosa. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.