Policiaca

Le roba el carro en 'la Internacional' y lo amenaza con ir a visitarlo

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, informa que ya fue detenido y vinculado a proceso el segundo

por Uniradio Informa

29/04/2017 10:55 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, informa que ya fue detenido y vinculado a proceso el segundo implicado en un caso de robo con violencia, suscitado el pasado 12 de abril de 2017, el detenido es Edgar “N”,  quien despojó junto con un cómplice, a un hombre de su vehículo amagándolo con un arma de fuego.

 

El hecho por el cual fue vinculado, sucedió en la colonia Internacional. A decir de la víctima, transitaba sobre la calle Versalles, en dirección a la avenida Internacional en dicha colonia, cuando al hacer un alto de disco, dos hombres se le acercaron a la ventana, uno de ellos apuntándole con un arma de fuego a la cabeza, exigiéndole que quitara los seguros del vehículo. El ofendido señala que inmediatamente quitó los seguros y el hombre se subió al asiento trasero apuntándole en todo momento, mientras que el segundo sujeto, se subió al asiento del copiloto.

 

Cuando ambos sujetos estuvieron arriba del automóvil, le dijeron que arrancará la marcha del vehículo, en ese momento el sujeto que viajaba en el asiento del copiloto, comenzó a revisar la guantera, y lo despojó de su teléfono celular, exigiéndole que le diera la clave y que lo apagara. En todo momento la víctima señala que los agresores le decían que no los volteará a ver, y que incluso el sujeto que lo apuntaba con un arma de fuego, arrancó el espejo retrovisor para que no pudiera observarlo.

 

Al llegar al final de la calle Xicoténcatl, le pidieron que detuviera la marcha del automóvil y que se bajara de la unidad, sin voltear a verlos en ningún momento. La víctima señala que les pidió quedarse con sus identificaciones y sus llaves, pero los agresores sólo le permitieron quedarse con las llaves, ya que le dijeron, si los denunciaba, así sabrían donde vivía y le darían una “visitada”.

 

Una vez en la calle y al comenzar a caminar, el ofendido tocó la puerta de un domicilio donde pidió ayuda a una pareja, quienes le prestaron un teléfono para que se comunicara con sus familiares.

 

Una vez con su familia, el ofendido llamo al número de emergencia 911 y acudió a las oficinas de esta fiscalía a interponer la denuncia, por lo cual con el avance de la investigación se logró identificar a los agresores, solicitando la respectiva orden de aprehensión al Juez Penal.

 

Una vez que fue detenido con dicha orden de aprehensión, fue presentado Edgar “N”, ante el Juez de Control, lográndose la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, imponiéndole el juez prisión preventiva como medida cautelar, y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.