Policiaca

Cae con armas de grueso calibre en conocida plaza del Insurgentes

En atención a una denuncia ciudadana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de armas de fuego largas y cort

por Uniradio Informa

29/04/2017 14:24 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- En atención a una denuncia ciudadana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de armas de fuego largas y cortas, cartuchos y cargadores cuando se encontraba a bordo de un vehículo.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos al circular sobre el bulevar Manuel J. Clouthier fueron abordados por un ciudadano quien indicó que en la Macroplaza se encontraba un sujeto a bordo de un vehículo Mercedes Benz y a simple vista se observaba que tenía en el asiento un arma de fuego larga por lo cual solicitaban su intervención.

Tras tener la información procedieron a realizar un recorrido al interior del estacionamiento y se percataron del vehículo denunciado por lo cual se acercaron e intervinieron a quien se identificó como Sinhue "N", de 40 años, originario del estado de Guerrero y se percataron que en medio de los asientos se encontraba un arma larga calibre .223.

Asimismo al descender el sospechoso del vehículo observaron que traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos, por lo cual procedieron a inspeccionar el vehículo encontrando 2 cargadores y 54 cartuchos calibre 223.

Sinhue se identificó como escolta de un empresario y que las armas las vendería a un amigo pero no pudo comprobar su ocupación, el registró, ni la legal portación de las armas por lo cual de inmediato fue asegurado.

El sujeto fue detenido y junto con el armamento puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.