Policiaca

Capturan a hombres armados en Centenario

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) aseguraron a tres hombres en posesión de dos armas de fuego.

por Uniradio Informa

29/05/2017 13:08 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Según testigos, intentaron abordar un camión de pasajeros.

 

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) aseguraron  a tres hombres en posesión de dos armas de fuego, a quienes también les fue decomisado casi medio kilo de marihuana.

 

La detención de ocurrió luego de que agentes de la Policía Municipal atendieran un reporte en el que se les informaba que una persona que manifestaba que momentos antes al descender de un autobús de pasajeros un hombre portando una escopeta había intentado subir al transporte y al no lograrlo se retiró de lugar.

 

Con los datos aportados por la reportante, agentes Municipales implementaron un  operativo de búsqueda y localización por la zona, logrando ubicar  en la calle 25 de septiembre de la Colonia 10 de mayo,  a una persona del sexo masculino que coincidía con las características del presunto responsable y quien estaba en compañía de dos personas más.

 

Al notar la presencia de los oficiales, los hombres se introdujeron a un lugar conocido como  picadero, donde los agentes les dieron alcance. Al realizarle una revisión a David “N”,  25 años, le localizaron un arma tipo escopeta y un disparador en la manga de su sudadera.

 

Mientras que a Jorge “N”, de 21 años, le encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre .22, con 9 tiros útiles del mismo calibre. Al realizar los agentes una revisión corporal a Oscar “N”, de 41 años de edad, le encontraron  una bolsa de color negro conteniendo en el interior una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 400 gramos, así como 6 envoltorios de plástico que contenían de la misma droga.

 

Por lo que los tres hombres fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal quien determinará su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 9-1-1, cualquier ilícito o situación que considere sospechosa.