Policiaca

PEP aprehende a prófugo norteamericano

Un norteamericano buscado por portación de arma de fuego y violar su libertad condicional fue detenido en Mexicali.

por Uniradio Informa

28/06/2017 15:05 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Por portación de arma de fuego y violación de su libertad condicional

- Lo requería los U.S MarshalsMEXICALI.-  Un norteamericano buscado por portación de arma de fuego y violar su libertad condicional fue detenido por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal

Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del estado.

La detención se efectuó cuando la corporación estatal recibió una alerta del departamento de los U.S. Marshals que indicaba que un sujeto originario de Brawley, California, considerado de alta peligrosidad habría huido hacia Baja California, en específico a Mexicali.

Indicaron que se trataba de Héctor Manuel Mayorga Jr, de 27 años, quien tras varios meses de estar huyendo en diversos estados de la Unión Americana el sujeto se trasladó a esta ciudad donde se refugiaba en un domicilio de la colonia Villas del Palmar.

Al contar con los datos de inmediato agentes de la PEP y del INM se trasladaron a dicha zona donde al circular sobre la calle Puerto Plata observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del individuo.

Una vez abordado negó los cargos pero uno de los agentes se comunicó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde un despachador indicó que efectivamente contaba con una orden de aprehensión extranjera por portación de arma de fuego y violación de su libertad condicional.

Por tal motivo Héctor Manuel fue arrestado y posteriormente entregado a las autoridades norteamericanas para ser juzgado por los delitos cometidos.