Policiaca

Capturan a presunto reclutador de grupo delictivo

Su función presuntamente era contratar a personas para cometer actividades delictivas, entre estas, homicidios.

por Uniradio Informa

23/07/2017 13:57 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

- Su función presuntamente era contratar a personas para cometer actividades delictivas, entre estas, homicidios.

 

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, capturaron a un hombre quien de acuerdo a las áreas de inteligencia policial se dedicaba a reclutar a personas para integrarlas a un grupo delictivo. Fue asegurado en posesión de un arma de fuego y drogas.

 

La captura ocurrió durante un patrullaje de vigilancia preventiva que agentes Municipales realizaban en la calle Palmas y bulevar Díaz Ordaz, de la Colonia Naranjos, cuando los agentes se percataron de que un joven al notar de la presencia de la policía arrojó una bolsa de plástico al suelo e intentó huir.

 

Por lo que los agentes descendieron de la unidad, logrando interceptar a quien se identificó como Jesús Noé “N”, de 19 años de edad, a quien al realizarle una revisión precautoria le fue localizada un arma de fuego calibre 38 especial con 5 cartuchos útiles del mismo calibre.

 

Al revisar los agentes el bolso que momentos antes Jesús Noé “N”,  había tirado al suelo, se percataron de que este contenía hierba verde y seca de la conocida como mariguana.

 

Cabe señalar que de acuerdo a información de las áreas de inteligencia policial, Jesús Noé “N”,  se desempeñaba como reclutador dentro de un grupo delictivo, en el cual su función es contratar a personas para cometer actividades delictivas, entre estas, homicidios.

 

Por  lo anterior descrito, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, exhorta a la ciudadanía a denunciar al 911, cualquier delito del cual se percaten o a quienes los cometen, en caso de tener información al respecto pueden informar de manera anónima al número 089.