Policiaca

Recuperan cuatro automóviles con reporte de robo

En hechos distintos y derivado de la actuación oportuna de Policías Municipales, se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

por Uniradio Informa

26/07/2017 16:22 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- En hechos distintos y derivado de la actuación oportuna de Policías Municipales, se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la ciudad.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo informó que el primer hecho se registró a las 06:18 horas reporte vía matra por lo que los oficiales se dirigieron a la calle Márquez de León en la colonia Empleados.

Destacó que al llegar al lugar se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba al interior de un vehículo tipo pick up Chevrolet línea S-10 color dorado modelo 2002 con placas de circulación BP85065 y serie 1GCCS195328120357.

“En el lugar se encontraba el propietario del pick up, quien mencionó que al salir de su domicilio se percató de que una persona se encontraba al interior del mismo, razón por la que lo solicitó el apoyo policial”, expresó.

Comentó que el sujeto al verse cercado por la autoridad se rehusó a bajar de la unidad, pero tras realizar labor de convencimiento, descendió y fue asegurado por los elementos quienes al efectuarle la inspección corporal le encontraron un objeto de metal al parecer utilizado para encender el motor de los vehículos.

Emilio Camarena manifestó que el detenido de nombre Brandon N. de 24 años de edad quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Localizan vehículo en Terrazas del Gallo

El funcionario indicó que a las 13:03 horas del martes por llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a un vehículo abandonado, los agentes se trasladaron a las calles Privada Roble III entre D y Aseguradores en la colonia Terrazas del Gallo.

Detalló que al llegar al lugar, los oficiales encontraron un vehículo marca Honda Civic color negro modelo 1999 debidamente estacionado sobre la vía pública, pero al checar en C4 las placas de circulación 6ULJ424 de California, Estados Unidos, resultó con reporte de robo bajo incidente 442669/2017 con fecha 1 de junio de 2017.

El titular de la DSPM puntualizó que la unidad fue trasladada a los patios de almacenaje de Arrastres de Ensenada, para quedar a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado responsable de la investigación y entrega del vehículo al propietario.

Tercer carro recuperado

Señaló que el mismo 25 de julio pero a las 17:30 horas por reporte vía matra elementos a bordo de la patrulla 1826 se abocaron a las calles Tiburón y Venados del fraccionamiento Monte Mar para verificar un automóvil sospechoso.

El funcionario indicó que los agentes encontraron un carro Ford Ranger color blanco modelo 1987 con serie 1FTCR10T5HUC28969 sin placas, mismo que se encontraba estacionado sobre la vía pública y al momento de la revisión se detectó que no contaba con batería.

Precisó que al correr la serie en C4 se determinó que contaba con reporte de robo con número de averiguación previa 102001201709985 con fecha 23 de julio de 2017; por lo que fue trasladado al corralón ubicado en la Carretera Ensenada-Ojos Negros Km. 7.3.

Cae persona por presunta posesión de vehículo robado

Camarena Castillo agregó que resultado de los recorridos de vigilancia, a las 20:27 horas, policías municipales observaron sobre la calle Constituyentes y Alisos de la colonia Piedras Negras un vehículo marcha Honda Accord color blanco de cuatro puertas modelo 1993 con placas de California 6ZDD641 y número de serie 1HGCB7657PA164256.

Puntualizó que el conductor de la unidad no respeto el alto de disco ubicado en dichas calles, falta que se contempla en el artículo 187 del Reglamento de Tránsito vigente, que a la letra dice “no respetar el alto de disco”.

El director de Seguridad Pública comentó que al momento de la intervención el conductor descendió del carro y arrojó al suelo una pistola de utilería con características similares a las de un arma de fuego, motivo por el cual los oficiales procedieron a detenerlo.

Señaló que al momento de pedirle la documentación del vehículo el chofer contestó de manera evasiva, razón por la que se solicitó información a C4 del padrón vehicular, el que arrojó un reporte de robo por características, entre ellas un engomado de Anapromex con número FV23487.

“Dicho reporte cuenta con el folio 595810/2017 del día 24 de julio de 2017, además de que el vehículo fue robado el 6 de julio de 2017 de la avenida Esmeralda y privada 20 de noviembre de la colonia Emiliano Zapata”, apuntó.

Añadió que por tal razón el conductor de nombre Ricardo Alfredo N. de 33 años y su acompañante Gael Ervey N. de 20 años de edad, fueron asegurados y quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente, el titular de la corporación ensenadense reiteró el llamado a la población para que se sume a las acciones emprendidas para disuadir el delito, denunciando oportunamente a las líneas 911 y 089 a quienes realicen actos al margen de la ley.