Policiaca

Malandro le roba el celular y escapa en taxi libre a 'la Coahuila'

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a un hombre quien tras cometer un robo con violencia a un peatón.

por Uniradio Informa

19/08/2017 14:05 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a un hombre quien tras cometer un robo con violencia a un peatón, huyó del lugar en un taxi libre.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Tercera, cuando se acercó a ellos un hombre para indicarles que había sido despojado de su celular con lujo de violencia.

El reportante manifestó a los oficiales que minutos antes, al ir caminando sobre la calle Tercera entre Constitución y Niños Héroes lo interceptó un hombre quien apuntándole con un arma de fuego en la cabeza, le exigió que le entregara su celular, por lo que accedió a entregárselo.

Tras el hecho, el agresor se retiró a bordo de  un taxi libre con dirección hacia la calle Coahuila. La víctima sin perder de vista el taxi solicitó apoyo a una unidad de la Policía Municipal que circulaba por la calle quienes iniciaron una persecución.

Los Policías Municipales interceptaron el taxi libre sobre la Avenida Revolución y la Calle Coahuila. Al solicitar a los tripulantes descender del servicio de transporte, el reportante señaló directamente al copiloto como quien momentos antes le había apuntado con un arma de fuego y lo había despojado de su teléfono celular. El copiloto fue identificado como David “N”.

Al efectuarle una revisión a David “N”, se le encontró fajada a la cintura un arma de utilería así como el celular propiedad de la parte reportante, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que defina su situación jurídica.