Niño dice a la maestra que su papá lo quemó con un encendedor

por: Uniradio Informa - 14 Septiembre 2017, 10:05 am

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Familiar, rescataron a un menor de 6 años de edad, que era víctima de violencia intrafamiliar, presuntamente por parte de su padre, informó el director de la Policía de Tijuana, Luis Felipe Chan.

"Se atendió por parte de nosotros, llámese DIF o Procuraduría del menor y la familia, incluso Ministerio Público", expresó.

El resguardo del menor de 6 años de edad, se llevó a cabo luego de que personal docente de la escuela donde asiste el niño, realizaran un reporte a la línea de emergencias 911, para informar a la Policía las lesiones que a simple vista se le podían observar al menor.

Una vez que los oficiales arribaron al plantel educativo, de la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación Playas de Tijuana, una maestra mencionó que al momento de realizar una revisión en el uniforme de los alumnos, se percató de que un niño  tenía una herida que casi le cubría la frente.

En la escuela, los agentes de la Unidad Operativa Contra la Violencia Familiar se entrevistaron con el menor, quien les indicó que su papá lo había quemado con un encendedor, y que un día antes, lo había picado en la frente con unas pinzas.

Por tal motivo, el niño fue resguardado por los policías municipales quienes por indicaciones de la Unidad de Orientación y Atención Temprana, de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, fue entregado a sus familiares, quienes  plenamente identificados con documentación que los acredita como tales, aceptaron hacerse responsables del cuidado del infante.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.