Policiaca

Dictan auto de formal prisión a octogenario acusado de abuso sexual

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, obtuvo auto de formal prisión en contra de Rafael 'N', alias 'El Abuelo', de 84 años de edad.

por Uniradio Informa

17/10/2017 20:28 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, obtuvo auto de formal prisión en contra de Rafael 'N', alias 'El Abuelo', de 84 años de edad.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a este individuo el 6 de octubre del presente año, tras contar con orden de aprehensión por el delito de Violación Equiparada en agravio de cinco menores y Abuso Sexual.

La averiguación previa en su contra inició el 3 de febrero de 2003, en ella se estableció que el octogenario tocó de manera lasciva en diversas ocasiones a cuatro niñas de 7 años de edad y un menor de 8.

Las agresiones ocurrieron mientras las víctimas se encontraban en el domicilio del presunto responsable en la colonia Valle Verde, a quienes su esposa cuidaba mientras las madres de los pequeños laboraban.

Al concluir las diligencias de investigación el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue expedida el 05 de febrero de 2003.

Por lo anterior Rafael “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del Juzgado Único de Primera Instancia Penal.