Policiaca

Capturan a pareja con dos AK-47 y un revolver

Capturaron a una pareja; hombre y mujer en poder de tres armas de fuego; dos AK-47 y un revolver.

por Uniradio Informa

13/11/2017 13:27 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-  Tras una persecución registrada en la delegación Centenario, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana capturaron a una pareja; hombre y mujer en poder de tres armas de fuego; dos AK-47 y un revolver.

 

La captura de ambos se llevó a cabo, mientras Policías Municipales implementaban recorridos de vigilancia sobre la calle Árbol del Trueno de la colonia Rinconada I, cuando observaron un automóvil que era conducido a exceso de velocidad.

 

Una vez que los agentes le marcaron el alto al conductor del automóvil  Ford Explorer, este descendió e intentó huir corriendo, sin embargo, fue asegurado e identificado como Gustavo “N”. Al realizarle una revisión, los oficiales le localizaron cinco envoltorios que contenían la droga conocida como “cristal”.

 

Mientras que al realizar una inspección en el vehículo, los agentes localizaron dos fusiles de asalto AK-47, conocidos como “Cuernos de Chivo”; uno negro con plateado con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles calibre. 223 y otro camuflajeado, abastecido con 10 cartuchos útiles, calibre 7.62 x 39, así como una pistola calibre .357, abastecida con 4 cartuchos útiles, del mismo calibre.

 

A bordo del automóvil  fue asegurada Eva “N”, quien acompañaba a Gustavo “N”. Por lo que, la pareja fue detenida, y junto con las armas y droga decomisada, puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Con acciones y resultados como este, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza el compromiso que mantiene con la ciudadanía de continuar combatiendo a la delincuencia para otorgar mayor seguridad a los ciudadanos.