Policiaca

Realizan revisión preventiva en Cereso de Mexicali

SSPE realizó un operativo de inspección preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali.

por Uniradio Informa

16/11/2017 16:42 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

 MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, realizó un operativo de inspección preventiva en  el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, cuyo objetivo es  salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad.

 El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva,  informó que las revisiones permanentes que se realizan en el interior de las instalaciones de los penales de Baja California son con el fin transparentar que se cumple con los estándares de seguridad y calidad que los han posicionado como referente nacional.

 Limón Grijalva indicó que la inspección preventiva inició a las 7:00 horas de hoy jueves 16  noviembre durante la cual se revisaron de manera minuciosa 5 módulos del área varonil y 1 femenil, lo cual beneficia a  2, 872 personas privadas de la libertad.

El operativo de revisión culminó a las 12:40 horas sin novedad, solo se decomisaron artículos que no representan peligro para la integridad de los internos, de autoridades y visitantes al Centro, pero que no son permitidas dentro del penal.

Las autoridades que coordinaron el operativo son elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria con el apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Asimismo estuvo presente Policía Ministerial,  así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Policía Municipal  de Mexicali durante la inspección.       

Cabe destacar que este operativo de seguridad ha sido implementado hace unos días en los 3 penales de El  Hongo y el Cereso de Tijuana; para culminar será llevado a cabo sin previo aviso en el municipio de Ensenada.