Policiaca

Caen 2 individuos por posesión de vehículo robado y robo a transeúnte

Aseguraron a dos sujetos en hechos distintos, por los presuntos delitos de posesión de vehículo robado y robo a transeúnte.

por Uniradio Informa

21/11/2017 14:13 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Recuperan Policías Municipales un carro y una bocina con tripié.

 

ENSENADA.- Aseguraron a dos sujetos en hechos distintos, por los presuntos delitos de posesión de vehículo robado y robo a transeúnte.

 

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las detenciones son resultado de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde, Marco Novelo, para la disuasión del delito y lograr entornos más seguros.

 

Precisó que las 16:38 horas del 20 de noviembre sobre las calles Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Morelos, oficiales observaron un Nissan Sentra modelo aproximado 2001 color blanco y a bordo un individuo; dicha unidad se encontraba estática en sentido contrario a la circulación, lo que infringe el artículo 74-2 del Reglamento de Tránsito.

 

“Los agentes se acercaron al vehículo, se identificaron con el conductor y tras explicarle el motivo de la intervención, le solicitaron la documentación del mismo. Éste mostró una actitud evasiva y no proporcionó la misma, por lo que verificaron la serie 3N1CB51D92L650119 en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo”, apuntó.

 

Resaltó que la serie y las características proporcionadas coincidieron con las de un Nissan Sentra modelo 2002 color blanco con reporte de robo del 27 de noviembre de 2016 en Tijuana, bajo averiguación previa No. 102004201623543.

 

“Los elementos aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Henrry N. de 24 años de edad, quien junto con el carro fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y entrega de la unidad a su legítimo propietario”, afirmó.

 

Roba una bocina y es detenido

Jorge Íñiguez indicó que a las 15:06 horas se atendió un llamado de la línea de emergencia 911 que refería que sobre el bulevar Costero y Club Rotario del fraccionamiento Playa Ensenada, se había registrado un robo a transeúnte.

 

Señaló que al llegar al lugar, los oficiales fueron informados por la persona denunciante que un sujeto le había arrebatado una bocina con tripié, y que éste había emprendido la fuga pie tierra sobre el bulevar Costero con dirección al sur; motivo por el cual iniciaron un operativo de localización.

 

“Al circular por las calles Caracoles y Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada, los agentes visualizaron a un hombre que cargaba una bocina con tripié, tanto el sujeto como el artículo coincidían con la características reportadas, por lo que procedieron a la intervención”, expresó.

 

Puntualizó que al momento de efectuar la detención, la persona denunciante arribó al lugar en donde reconoció el artículo que le había sido robado, y del que con una factura acreditó la propiedad del mismo; además de que manifestó a los uniformados su deseo de proceder legalmente en contra del asegurado.

 

Finalmente, agregó que los Policías Municipales le dieron lectura de sus derechos a Jesús Crescencio N. de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para la investigación correspondiente.