Policiaca

Caen dos hombres con orden de aprehensión activa

En hechos distintos y por infringir la normatividad vigente, Policías Municipales aseguraron a Mario N. de 29 años y Guillermo N. de 42 años.

por Uniradio Informa

11/12/2017 15:47 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- En hechos distintos y por infringir la normatividad vigente, Policías Municipales aseguraron a Mario N. de 29 años y Guillermo N. de 42 años, quienes resultaron con orden de aprehensión activa por los delitos de allanamiento y portación de arma prohibida, respectivamente.

 

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 1:05 horas del 11 de diciembre en recorrido sobre la avenida Reforma y calle Morelos en el Ex Ejido Chapultepec, agentes observaron a un hombre quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva.

 

Señaló que el sujeto trató de acelerar su paso y esconderse entre los vehículos, por lo que lo intervinieron y al explicarle la causa de molestia éste adoptó una conducta impertinente, dirigiéndose a los oficiales con palabras altisonantes, lo que infringe el artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno.

 

“Los elementos le colocaron candados de mano y lo trasladaron a la Estación de Policía Sector Sur -Pórticos- para presentarlo ante el juez calificador; al checar sus generales el individuo resultó con orden de aprehensión activa por allanamiento de morada, orden de control 35137, oficio 388/P con fecha de registro 2017/11/06 y expediente 4070/2017”, afirmó.

 

Resaltó que ante el hallazgo le dieron lectura de sus derechos a Mario N. de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Detenido dentro del Operativo Decembrino

Jorge Íñiguez indicó que a las 16:20 horas del 9 de diciembre, dentro de los recorridos pie tierra por las zonas comerciales, Policías Municipales visualizaron a un hombre en las calles Juárez entre Miramar y Riveroll, quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva, motivo por el cual lo intervinieron.

 

“Al momento de explicarle la causa de molestia, el sujeto tomó una actitud violenta y agresiva hacia los agentes, por lo que le colocaron candados de mano y lo trasladaron a la Estación Central”, apuntó.

 

Detalló que al checar sus generales, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia informó a los oficiales que el de nombre Guillermo N. de 42 años contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de portación de arma prohibida con número de oficio 448-p, expediente 631/2017; por lo que le dieron lectura de sus derechos y fue puesto a disposición de la PGJE.