Policiaca

2000 ejecutados en actual administración mpal. tras multihomicidio

Un fuerte operativo se lleva a cabo en estos momentos en El Florido 1era Sección, luego de un ataque armado que dejó como saldo 4 personas muertas.

por Uniradio Informa

23/01/2018 08:30 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda / José Luis Camarillo/Alejandra Guerra

TIJUANA.-Tres personas muertas y ocho lesionadas fue el saldo de un ataque armado suscitado a las 19:30 horas del jueves en una cuartería ubicada en la calle Principal de El Florido Primera Sección, en la Delegación La Presa.

En información preliminar se habían manejado cuatro muertos, sin embargo el jefe de paramédicos de la Cruz Roja confirmó que en el lugar fallecieron tres hombres y además entre los lesionados hay tres mujeres, dos de las cuales son menores de edad.

 “Fueron ocho lesionados y tres que ya no tenían signos vitales ( tres muertos en el lugar), entre los que hay dos menores, una mujer de 15 y una de 17 años, los hombres son de 29, 18, 57, 23 y 32 años, las mujeres son de 15, 22 y 17 (años); los dos hombres fueron trasladados como pacientes críticos, dos hombres considerados como moderados y un hombre clasificado como lesionado leve y dos mujeres consideradas como moderadas y una leve, trasladados a diferentes hospitales de la ciudad”, explicó Juan Carlos Méndez, jefe de paramédicos de la Cruz Roja Tijuana.

En el lugar de los hechos, familiares de las víctimas confirmaron a Uniradio, que una de las personas lesionadas es una mujer que tiene cinco meses de gestación, esta junto con los otros heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

De acuerdo con información extraoficial, los atacantes tenían armas largas y tras perpetrar el hecho huyeron en dos vehículos un Ford Focus de color verde olivo y un Honda de color Negro.

Ante tales hechos las autoridades llegaron a la zona para acordonar y recabar pruebas para la carpeta de investigación, en tanto se inició un intenso operativo en la ciudad para dar con los atacantes.

La  Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar  los vehículos  e instó a hacerlo a través de la denuncia anónima.  

SUPERA TIJUANA LAS 2000 EJECUCIONES EN LO QUE VA DE ESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

También este día, a las 20:30 horas fue localizado el cadáver de una persona envuelta en plástico en la calle Santiago de la Cruz de la colonia Burocrática Ruiz Cortínez, de acuerdo con testigos el responsable se retiró en un vehículo tipo sedán.

Con este hallazgo, se llegan a las 114 ejecuciones en apenas 22 días de enero, lo que sigue dejando la cifra promedio de 5 ejecuciones diarias en lo que va del 2018, mismo que se inauguró también con un multihomicidio en el Ojo de Agua, donde llegaron a acribillar a varias personas en un taller mecánico.

Pero de acuerdo con cifras oficiales, la administración de Juan Manuel Gastélum supera ya las dos mil ejecuciones en lo que va de su mandato, pues diciembre de 2016, cerró con 112 muertes violentas y el 2017 dejó un saldo de mil 780 víctimas, según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.