Policiaca

Liberan a comerciante secuestrado en Playas de Rosarito; detienen a 7

En el operativo realizado la tarde de este viernes se liberó a la víctima.

por Uniradio Informa

26/05/2018 13:26 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro liberó este viernes 25 de mayo a un comerciante, quien se encontraba en cautiverio desde el pasado martes 22 de mayo, además se detuvo a siete sujetos relacionados con este caso, y se aseguró un arma.

En el operativo realizado la tarde de este viernes se liberó a la víctima, la cual estaba en cautiverio en la casa número 1833 de la calle Granito en la sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana.  

Durante el operativo fueron aseguradas siete personas: cinco hombres y dos mujeres, siendo: Leslie N., Berenice N., José Luis N., Alberto Raúl N., Julio César N., Jairo N., y Alberto Elías N., este último operador del secuestro. También se decomisó un arma.

Este grupo privó de la libertad a la víctima en un local comercial en la colonia Echeverría de Playas de Rosarito el pasado 22 de mayo del 2018.

Con este caso son dos acciones en los que la PGJE logra liberar a víctimas de secuestro sanas y salvas, en lo que va de la semana, deteniendo a 12 personas en los operativos para combatir el delito de secuestro en la entidad.

En el caso anterior el 23 de mayo fue rescatado en Tijuana un comerciante en la colonia Zermeño, y además se detuvo a cinco personas ahora imputadas, se aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos tipo patrulla que habían sido clonados con equipamiento y luces estroboscópicas.

Los detenidos de este caso quedaron en prisión preventiva por el delito de secuestro agravada, y la fecha de audiencia de vinculación a proceso será el próximo 30 de mayo dentro de la causa penal 1357/2018

 

Con acciones cómo estas la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda la instrucción y el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, así como de la titular de esta institución, Perla del Socorro Ibarra Leyva, para poner en prisión a quien cometa este tipo de delito, así como acabar con este flagelo, y seguir como Unidad Antisecuestros modelo a nivel nacional.