Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo

Viernes 03 de Febrero , 14:08 por Notimex

Suscribete al Boletín

Personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) halló una toma clandestina hermética en el derecho de vía Cima de Togo–Tula, en las inmediaciones de este municipio, en un poliducto de 14 pulgadas.

En un recorrido de inspección, agentes de Seguridad Física de Pemex aseguraron también, cerca del lugar, una camioneta tipo Pick Up, que transportaba cuatro recipientes plásticos con capacidad de mil litros cada uno, llenos de combustible, aparentemente sustraído del ducto, en este operativo no se reportaron detenidos.

Tras el hallazgo, personal especializado del Sector Ductos Catalina de Pemex Refinación acudió al sitio para realizar los trabajos necesarios y eliminar los artefactos colocados para la sustracción ilegal de combustible y rehabilitaron el ducto afectado.

En tanto, el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante las autoridades federales competentes, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El vehículo también fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

Según información de Pemex, Hidalgo ocupa el sexto lugar nacional en robo de combustible. Cada año, en promedio se detectan al menos 12 tomas clandestinas en la entidad.

Los municipios donde se registra con mayor frecuencia este delito son Tezontepec de Aldama, Nopala, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Tula de Allende.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Policíaca