tiempo: 0.0200
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Asegura director de la PEP, que PGR no los investiga por caso de droga

Asegura director de la PEP, que PGR no los investiga por caso de droga

Jueves 24 de Enero , 17:25 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Habla en torno a 9 toneladas de marihuana aseguradas

TIJUANA.- Respecto al aseguramiento de poco más de 9 toneladas de marihuana, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); droga que se hallaba en un predio del Ejido Francisco Villa, y misma que pudo haber sido decomisada anteriormente, debido a que presentaba marcas, la mañana de este jueves, Marco Antonio Montoya Gómez, Director de la PEP, fue cuestionado si había sido citado por autoridades de la PGR, a lo que respondió:

“Le corresponde a ellos decirles a ustedes, ustedes saben, ya fui”.

Cabe recordar, que se presumía que la droga pudo haber sido robada por algún cártel, luego de haber sido asegurada por alguna autoridad policiaca.

Montoya Gómez, puntualizó que acudieron ante personal de la PGR, para aportar elementos en el caso.

“Es un procedimiento normal, el momento de acudir nosotros, fue para aportar elementos, no es una indagatoria que se abrió en contra de elementos, es para aportación...

La PGR está realizando las investigaciones para esclarecer el origen de esa mercancía, eso les corresponde a ellos...duermo tranquilo”, expresó.

En otro tema, sobre información de autoridades de Estados Unidos, en la que indicaban que el cártel comandado por Isidro Flores Amezcua, es el nuevo rival para el cártel de Joaquín Guzmán Loera, alías ‘El Chapo Guzmán’, opinó:

“Aquí en el Estado, lo único que tenemos presencia es lo que es Sinaloa, CAF, han incursionado Templarios, Familia Michoacana, dado que aquí es un punto que su geografía, definitivamente va a verse afectado por el trasiego de droga, nosotros no hemos detectado ningún otro cártel”.

Sobre el reconcomiendo a su buena labor, que merecieron 9 elementos policiacos; 4 municipales y 5 de la PEP, dijo que ello habla del trabajo maduro coordinado de las corporaciones.

“Esto habla de un trabajo maduro, de que las corporaciones están madurando en un acercamiento, en el cual los liderazgos tanto del licenciado Daniel de La Rosa y el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, el licenciado Capella, han tenido sus resultados, habla de que en lugar de estar con cierta rivalidad en las corporaciones, debemos unirnos en bienestar de la comunidad”, finalizó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook