Policiaca

Por un 'globito' delincuente apoyó en homicidio de niño y su madre

Por un 'globito' de cristal Jairo Rodríguez Tijerín, de 32 años de edad apoyó en el homicidio de un niño y su madre perpetrado el pasado 9 de julio en

por Uniradio Informa

24/07/2014 15:42 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Delincuente admite participación, es el padre del bebé asesinado

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Por un 'globito' de cristal Jairo Rodríguez Tijerín, de 32 años de edad apoyó en el homicidio de un niño y su madre perpetrado el pasado 9 de julio en una vivienda ubicada en la colonia Obrera, admitió el propio delincuente.

“Tumbe la puerta nada más, pero dispararon ellos y me retiré yo pa´ tras eso fue lo que hice, nada más me dieron un globo”, expresó el apodado 'El Jairo'.

El coordinador de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizado (PGJE), Miguel Ángel Guerrero Castro indicó que Rodríguez Tijerín fue consignado por ser el quinto implicado en el doble homicidio; es decir, el de su hijo y de su expareja sentimental.

'El Jairo' declaró que desde hace aproximadamente 15 años conoce al de nombre Eligio, así como a su pareja con quien sostenía una relación sentimental desde hace 7 años y con quien procreó el niño de 2 años ejecutado.

El coordinador de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizado (PGJE) explicó que su captura se logró luego de las investigaciones y de las declaraciones de Eligio, y agregó que también fueron detenidos 4 sujetos más que están bajo proceso penal en los Juzgados Tercero y Cuarto.

El delincuente afirmó que conoce de toda la vida al resto de los detenidos, con quienes se puso de acuerdo para ejecutar a Eligio por órdenes de un hombre apodado 'el Chino'.

Por lo anterior, Miguel Ángel Guerrero Castro enfatizó que 'El Jairo' fue internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, y fue turnado ante la autoridad judicial correspondiente para continuar con su proceso.