Policiaca

Aprehende Municipal 30 presuntos ladrones con armas

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 30 presuntos ladrones, además incautaron tres armas de fuego y 11 punzocortantes.

por Uniradio Informa

27/07/2014 15:35 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Lo detiene tras haber salido de prisión

TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 30 presuntos ladrones durante algunos operativos, además incautaron tres armas de fuego y 11 punzocortantes, informó la Secretaría de Seguridad Publica Municipal.

Detalló que una de los individuos de nombreJesús Gerardo Madera Jiménez había salió de prisión, donde estuvo recluido seis años como responsable de asalto bancario.Atracó un granero en la colonia Las Huertas, al filo de las 19:30 horas de ayer, en complicidad con José Rodrigo de Alba Álvarez, alias “El Chino”, y Christian Alejandro López López.

Explicó que oficiales del distrito La Mesa, atendieron la denuncia del afectado a la línea de emergencia 0-6-6, y persiguieron a los bandidos que huían en una vagoneta Ford Ranger 1993, amarilla, con placas de California.Les decomisaron un revólver calibre .22 que tenía en el cilindro un proyectil y cuatro cartuchos percutidos.

La Central de Radio averiguó que Madera Jiménez tiene antecedentes penales: hace unos días salió de prisión tras de purgar una condena de seis años por robo bancario, y también cuenta con orden de aprensión por robo calificado.

Por su parte, agregó que Jorge Vázquez Velarde y Jesús Ríos Sánchez fueron capturados por asalto a una gasolinera en la tercera etapa del Río Tijuana. Los municipales les incautaron una pistola 7 milímetros, vacía, y recuperaron el botín. En la colonia Las Torres, José Manuel Tirado Duran, llevaba una escuadra 9 milímetros con 14 cartuchos, con la cual amenazó a un transeúnte.