Policiaca

Sujeto mató a niña y a abuela para robarlas

La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a un hombre como el presunto autor intelectual y material del doble homicidio en Tecate.

por Uniradio Informa

28/07/2014 13:34 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-El inculpado era amigo de la familia

-El móvil fue robo

Por: José Luis Camarillo

TECATE.- Para robarlas, presuntamente Manuel Alfredo Domínguez Medina de 22 años de edad mató a Esther Magaña Gómez, de 59 y a su nieta Andrea Guzmán Reynoso de 6 en Tecate el pasado fin de semana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un comunicado.

Las autoridades indicaron que Domínguez Medina es supuestamente el autor intelectual y material del doble homicidio de ambas féminas.

Detallaron que derivado de las investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a Tecate, se estableció que Manuel es amigo de la familia de las ofendidas, quien ya tenía tiempo planeando robar a sus víctimas y abandonarlas en una zona despoblada.

Agregaron que el plan no salió como él lo tenía pensado, ya que luego de haber saqueado la casa de la ahora finada, el sujeto tomó uno de los 2 vehículos propiedad de la occisa, siendo este un vehículo marca Ford Explorer Sport Track, modelo 2007, subió a las víctimas y se dispuso a abandonarlas en un área cerril, pero en su intento, atropelló accidentalmente a la niña privándola de la vida; por lo que la abuelita de la menor le empezó a reclamar lo sucedido.

Mencionaron que por la situación decidió también privar de la vida a la mujer, golpeándole la cabeza con una piedra, y dejando los cuerpos sin vida y el vehículo en un camino vecinal en las inmediaciones del cañón Manteca del ejido Nueva colonia Hindú.

Explicaron el indiciado regresó a la casa de la ofendida para robar sus pertenencias tales como 3 televisores de plasma, así como un segundo vehículo propiedad de la ahora fallecida, siendo un pick up Ford Lobo modelo 2007 en donde trasladó las cosas para llevarlas a una casa de empeño en donde le dieron 6 mil 500 pesos, posteriormente la dejó abandonada en el centro de Tecate.

Enfatizaron que por lo anterior, Manuel Alfredo Domínguez Medina fue consignado ante la autoridad judicial para que responda por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo de motor.