Policiaca

Volcadura de calafia deja 20 heridos

20 personas lesionadas dejó la volcadura de una calafia sobre el bulevar Manuel J. Clouthier alrededor de las 5:30 horas.

por Uniradio Informa

31/07/2014 08:00 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Un saldo de 20 personas lesionadas dejó la volcadura de una calafia sobre el bulevar Manuel J. Clouthier alrededor de las 5:30 horas de este jueves, informó el jefe de turno de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez.

Indicó que la unidad de la empresa Calfia chocó contra un muro de contención y se volcó, ocasionando lesiones leves como raspones a sus tripulantes, quienes fueron llevados a la Clínica 1 y 20 del Seguro Social para valoración médica.

El jefe en turno comentó que minutos después la calafia fue retirada de la zona conocida como Gato Bronco, a fin de agilizar el tráfico vehicular.

Cabe mencionar que acorde a datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de un comunicado, el accidente se debió a transitar a mayor velocidad de la permitida, a no conservar su carril y a cambiarse a otro de forma repentina sin cautela alguna.

El documento detalló que el conductor fue identificado como Carlos Renán Cauich Manzanero, de 21 años de edad, quien resultó lesionado, y que en el hecho fueron 20 los lesionados, entre ellos un niño de 3 años de edad.

La unidad del masivo llevaba el número económico 1219, sin placas de circulación, marca Mercedes Benz modelo 2014 de la empresa Sociedad de Autotransporte Calfia.

Se puntualizó que el conductor de 21 años, al llegar frente a una gasolinera del área maniobró sin precaución, invadiendo el área del camellón por lo que debido al impacto volcó cayendo con la parte lateral izquierda y quedando a 32 metros del lugar del impacto.

Por último, el boletín agregó que Carlos Renán Cauich Manzanero fue presentado ante el Juez Municipal en turno, quien indicó remitir el asunto al Ministerio Público del orden común.