Policiaca

Captura PEP a sinaloense con 10 kilos de heroína

PEP capturó a mujer sinaloense con droga y pasaportes de España y México.

por Uniradio Informa

31/07/2014 23:03 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Con un pasaporte de México y otro de España

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron una mujer originaria de Sinaloa con 10 kilos y medio de heroína, un kilo de cristal, una visa americana y dos pasaportes de México y España.

El director de la PEP, Carlos Besne Irigoyen, informó que por medio de una denuncia ciudadana, agentes de la PEP efectuaron un operativo en el fraccionamiento Ampliación Guaycura.

Las unidades estatales ubicaron un vehículo Mazda Tribute modelo 2005, de color azul, con placas de circulación AKZ4136, así como a una mujer que se encontraba en el lugar.

Detalló que al observar la presencia policial la mujer arrojó al piso un envoltorio que llevaba en su mano derecha el cual resultó contener 450 gramos de una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”. Fue entonces que los policías aseguraron a Deisica Kareli Salmon García de 29 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa.

Explicó que al interior del Mazda Tribute, encontraron dentro una maleta que contenía dos paquetes más con “cristal”, además de nueve paquetes con heroína; además encontraron una visa americana, un pasaporte de España y un pasaporte de México, estos documentos a nombre de un individuo.

Mencionó que la documentación será investigada por las autoridades correspondientes, en primera instancia para saber si es falsa y en caso de obtener un resultado negativo, indagar sobre la identidad del propietario.

Agregó que el caso fue turnado al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para investigar la procedencia de la droga y su destino.