Policiaca

Impactante accidente en Valle: Prensa tren a chofer (fotos)

Quiso ganarle paso a ferrocarril

por Uniradio Informa

31/08/2014 21:50 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- El chofer de un camión que transportaba algodón intentó ganarle el paso al ferrocarril, en la vía que cruza la carretera que lleva al ejido Oaxaca, pero fue alcanzado por el tren, que arrastró al autotransporte y prensó a su conductor.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 horas, trasladándose al lugar elementos de las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Bomberos, los primeros para deslindar responsabilidades por el percance, y los últimos, llegados de la estación 22, situada en el ejido Michoacán de Ocampo, para rescatar al imprudente conductor, quien fue trasladado aún con vida a un centro sanitario.

Todo comenzó en el momento que Santiago Camacho, de 50 años y con domicilio en Ciudad Morelos, quiso ganarle el paso a la máquina 3158, quien ya venía pitando para advertir su cruce.

De acuerdo con testigos, pese a que el vehículo de transporte, placas AN 50 539, de color rojo y repleto de algodón, cruzó ya casi con el tren encima, el operador del ferrocarril, Francisco Alberto Rijalba Cataño, intentó frenar, pero era tarea imposible y el choque fue inevitable, siendo de tal fuerza el impacto provocó que la locomotora se saliera de las vías.

Hasta el momento, se reporta como grave el estado de Camacho, quien resultó policontundido en el accidente.

Haz click en el vínculo de abajo, para ver más fotos del accidente:

https://www.flickr.com/photos/25933138@N02/sets/72157646674469507