Pide Senado a Semarnat y Conagua informe sobre sequía

No Disponible

Miércoles 21 de Marzo , 14:01 por Agencias

Suscribete al Boletín

La Comisión de Agricultura del Senado citó a comparecer a los titulares de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada, y de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, para que informen sobre el impacto de la sequía en el país.

El presidente de la comisión, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Cárdenas Jiménez indicó que la Junta de Coordinación Política definirá la fecha en que deberán comparecer los dos funcionarios.

De acuerdo al dictamen avalado este miércoles por la comisión senatorial, la sequía atípica “ya afecta a más de la mitad del país y ha puesto a numerosas comunidades en riesgo de hambruna”.

También se señala que el Programa Integral para la Atención a la Sequía 2012, tiene un presupuesto de 33 mil 827 millones de pesos, sólo está dirigido a la contención de la crisis actual, por lo que urge un plan integral para resolver el problema.

Asimismo el documento señala que poco más de la mitad del país padece la peor sequía de los últimos 70 años que superficie de cultivo podría pasar de 40 por ciento a sólo el 20 por ciento y el 50 por ciento de la vegetación sufriría modificaciones.

La comparecencia de los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aún no tiene fecha definida.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Política