Política

Discuten comisiones último dictamen en materia energética

Poco después de las 10:30 horas, la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la última minuta que turnó el Se

por Agencias

24/07/2014 09:44 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

Poco después de las 10:30 horas, la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la última minuta que turnó el Senado de la República para expedir la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética.

Se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En esta reunión, los legisladores también buscan expedir la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Antes de que comenzara el debate, el representante del Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez entregó a la Mesa Directiva una fe de Notario Público en donde asegura que bajarán los precios de la Luz y el Gas.

En respuesta, el representante de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que los precios de estos servicios no bajarán por arte de magia.

Para evitar diálogos personales, el presidente de esta instancia legislativa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez aclaró que en esta sesión de trabajo no está a discusión los spots del gobierno federal.

El secretario de la Comisión, William Oswaldo Ochoa Gallegos dio lectura al dictamen en donde señaló que los órganos reguladores necesitan herramientas para cumplir con sus obligaciones y atribuciones.

Que actualmente estos órganos tienen insuficiencia de atribuciones y de recursos presupuestales que les impide cumplir con sus obligaciones.

Posteriormente iniciaron los posicionamientos de las siete fracciones parlamentarias y se espera que el debate se extienda por más de cinco horas.