Política

Presentan diputados del PAN su agenda legislativa

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, informó que la agenda legislativa de su partido se

por Notimex

22/08/2014 21:45 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, informó que la agenda legislativa de su partido se centrará en el paquete económico 2015.

Además en el impulso al procesamiento de la iniciativa de la Ley de Transparencia y Anticorrupción, así como temas ecológicos y de desarrollo sustentable relacionados con la recién promulgada reforma energética.

Al dar a conocer que la plenaria de su partido se llevará a cabo en un hotel de la Ciudad de México los días 26 y 27 de agosto, adelantó que en ella se elaborará la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

“Insistimos como una de nuestras prioridades la Ley de Trasparencia y Anticorrupción, que contempla todo y se acabarían las especulaciones con una ley contundentemente expuesta y aplicable para todos los niveles”, dijo.

En conferencia de prensa, Trejo Reyes insistió en que una de las prioridades de su instituto político es la aprobación de esta propuesta.

Informó que la bancada panista tiene un camino muy bien trazado con una ruta crítica legal hacia la transparencia de los fondos públicos, que sea definitiva e inatacable.

“Lo que ha pasado en el tema de transparencia es claro: no hemos tenido una ley que abra los espacios a los fondos públicos en todos los niveles, incluidos el Congreso, los partidos políticos, los sindicatos, todas las entidades públicas paraestatales, municipales, y las universidades”, reconoció.

Por otra parte, el legislador mencionó que al asumir su nuevo encargo como coordinador de su bancada dejará la presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como los cargos en otras instancias legislativas en las que se desempeñaba.

Respecto a quién ocupará la vicecoordinación de su partido, indicó que llevarán a cabo la designación hasta que haya “una comunicación más amplia con todos los diputados de la fracción”, para analizar cuáles serían sus propuestas.

Por otro lado Trejo Reyes lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la homologación del IVA en las fronteras, y afirmó que esta situación impacta las economías familiares y genera inflación.

El diputado panista aseguró que continuarán en el combate de “esta reforma tan regresiva para la población durante los próximos tres meses y durante todo el año que viene”.

Consideró que la única forma de revertir esa reforma hacendaria es que la próxima legislatura sensibilice al Poder Ejecutivo de que es necesario hacer cambios.