Política

Presidir ambas cámaras no elimina pluralidad en Congreso: Padierna

Encabezar ambas Cámaras del Congreso no elimina ni borra la pluralidad ideológica y política que es propia del Congreso y del conjunto de la sociedad.

por Agencias

31/08/2014 10:50 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

Encabezar ambas Cámaras del Congreso no elimina ni borra la pluralidad ideológica y política que es propia del Congreso y del conjunto de la sociedad mexicana, aseveró la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

En entrevista, dijo que la "izquierda es una tendencia política con existencia real, representatividad y arraigo en el seno del México contemporáneo, pero tenemos claridad en la responsabilidad institucional que implica encabezar el Poder Legislativo del país".

Es una situación inédita en la historia política del país que la izquierda presida ambas cámaras del Congreso, debe ser también el preludio para que en 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegue por fin a la titularidad del Poder Ejecutivo de la nación, esto es, la Presidencia de la República.

Destacó que el PRD es una fuerza política nacional, el principal referente de la izquierda mexicana, que ha demostrado a lo largo de sus más de 25 años de existencia su firme compromiso con la legalidad, con la democracia, con el pluralismo, con las libertades.

"Somos una oposición de izquierda a nivel nacional que tenemos la responsabilidad de gobernar a millones de mexicanas y mexicanos en gobiernos municipales, en los gobiernos estatales de Tabasco, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal".

Argumentó que en este ejercicio “hemos demostrado nuestra capacidad y compromiso para dar buenos resultados, para cumplir con los compromisos que asumimos con la ciudadanía y con el conjunto de las fuerzas políticas nacionales y estatales”.