Política

Diputados tipifican al maltrato infantil como delito grave, en Jalisco

La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó, por unanimidad, la iniciativa que tipifica el maltrato infantil como un delito grave, dentro del Có

por Notimex

18/09/2014 22:26 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

Guadalajara, (Notimex).- La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó, por unanimidad, la iniciativa que tipifica el maltrato infantil como un delito grave, dentro del Código Penal.

El presidente de la Comisión, Héctor Pizano Ramos, indicó que el planteamiento tiene como propósito tutelar el libre desarrollo del menor y atender el interés superior del niño, que establece la Constitución Política.

Explicó que se clarifican los tipos de maltrato de leves a graves; se imponen penas de tres a siete años de prisión a quien agreda a un menor de edad, ya sea con la fuerza física o con objetos contundentes, que causen la alteración de su salud e integridad física.

La propuesta fue presentada por la diputada Mariana Arámbula Meléndez.

En la sesión, el diputado Pizano Ramos informó también a los legisladores de la notificación recibida hoy, que declara procedente las acciones determinadas por el Poder Legislativo al nombrar magistrados provisionales, toda vez que no existían magistrados suplentes con nombramiento vigente.

Subrayó que también se aprobaron modificaciones a diversas disposiciones, con la finalidad de actualizar el marco jurídico conforme a la reforma en la estructura del gobierno estatal.