Política

Celebran diputados aniversario de la Constitución de Apatzingán

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones.

por Notimex

22/10/2014 09:39 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 22 Oct. (Notimex).- Los presidentes de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, encabezaron una guardia de honor ante el ejemplar original de la Constitución de Apatzingán.

A la ceremonia llevada a cabo por el bicentenario de la promulgación del documento asistieron los vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva de ese órgano, así como los coordinadores de las distintas fracciones partidistas y diputados de la LXII Legislatura.

La Constitución de Apatzingán, conocida también como Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, se promulgó el 22 de octubre de 1814 en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

Poco después de que se montó la guardia de honor en el vestíbulo del recinto de San Lázaro, inició la sesión solemne en el pleno de la Cámara de Diputados, donde las siete fracciones legislativas fijarán su posición sobre el aniversario.