Política

Repudia Senado campaña de difamaciones contra senadora Diva Gastélum

El Senado repudió una campaña de difamación vertida contra la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.

por Notimex

30/10/2014 08:53 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 29 Oct (Notimex).- El Senado repudió una campaña de difamación vertida contra la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, tras la discusión y dictaminación del proyecto por el que se expide la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la sesión de este miércoles se dio lectura a un pronunciamiento en el que se rechaza por unanimidad y de manera enérgica la campaña dolosa, fundada en difamaciones, calumnias y mentiras que violentan los derechos a la privacidad e intimidad de la senadora priista.

Dicha campaña se sustenta en la ignorancia, la manipulación y en actitudes profundamente antidemocráticas de quienes desde el anonimato emprenden estos deleznables ataques, desconociendo la complejidad del trabajo en el Senado, señala el texto avalado por el pleno.

Agrega que estos hechos no solo constituyen un agravio a la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que atentan contra todas y cada una de las personas que forman parte de la Cámara de Senadores.

Desde su escaño, Gastélum Bajo se dijo preparada para resistir esta campaña de desprestigio, que consideró “seguramente seguirá”, y agradeció las muestras de solidaridad de todos los senadores.

Este miércoles en redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que se exhorta a llamar por teléfono de manera “urgente” a la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado.

El objetivo es reclamarle por apoyar la inclusión de los llamados derechos sexuales y reproductivos en la ley de los derechos de los niños, lo que consideran una perversión.

En la campaña se exhibe el número celular personal de la senadora, a quien acusan de no querer quitar los derechos sexuales para niñas y niños, a pesar de que los diputados de los partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México y PRI ya lo acordaron.