Política

Debe agotar la Cámara de Diputados unos 70 dictámenes: Beltrones

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tiene unos 70 dictámenes que deben agotarse sobre temas que no son del tamaño de una legislación.

por Agencias

31/01/2015 11:17 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tiene unos 70 dictámenes que deben agotarse sobre temas que no son del tamaño de una legislación o de una reforma constitucional, pero tienen su importancia, señaló Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que en la colegisladora hay depositadas 16 minutas importantes y no se sabe si van a pasar en sus términos o les harán modificaciones para que los diputados, como cámara de origen o revisora, hagan su trabajo.

Mencionó que el periodo de sesiones que inicia este domingo será corto, pues consta de 90 días de trabajo, aunque la agenda no deja de ser compleja, pues deben agotarse cerca de 70 dictámenes.

"Estoy seguro de que este periodo tendrá bastante materia, tanto de carácter legislativo como político, porque nos llevará hacia el acercamiento de la ruta que en definitiva y obligatoriamente tenemos que recorrer hacia junio, cuando se celebren las elecciones”, indicó.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo estar convencido que materia existe y mucha.

Sobre todo, abundó, “estaríamos esperando que el Senado pueda dictaminar buena parte de las minutas que nosotros hemos enviado y que son sumamente importantes para la construcción de las nuevas instituciones”.

Beltrones insistió por ello que será un periodo bastante intenso y complejo, lo que también "nos debe invitar a actuar con gran responsabilidad”.