Política

Izquierda Democrática permanecerá en el PRD: Sánchez Camacho

En la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) “hemos resuelto” permanecer en el PRD, por eso tiene candidatos y candidatas en todo el país.

por Notimex

30/03/2015 09:46 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- En la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) “hemos resuelto” permanecer en el PRD, por eso tiene candidatos y candidatas en todo el país, afirmó el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho.

A pesar del intento de exterminio de parte de las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), IDN “está vivita y coleando”, aseveró el ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, admitió que existe inconformidad en las filas de Izquierda Democrática Nacional, pero se está manifestando respecto a la necesidad de convocar a la integración de una agrupación política nacional más, no de un partido político.

En este momento, esta expresión política del partido habrá de meterse de lleno a las campañas políticas, “observar que resultados tenemos de presidencias municipales, jefaturas delegacionales, y diputaciones federales”.

Después se llevaría a cabo un proceso de negociación, integración de gobiernos, “ya veremos después qué sucede”, precisó en entrevista en el marco del Encuentro Nacional de IDN, celebrado en un hotel frente a la Alameda central.

Por el momento, “la convocatoria es una necesidad política por inconformidad de varios líderes de IDN en varios estados que fueron excluidos de candidaturas, cuando tenían mejor perfil”, sostuvo.

“La claridad que tenemos es convocar a integrar esta agrupación política nacional, esa la tenemos; la segunda, es permanecer en el PRD. Ya después de nuestro congreso nacional, que será en noviembre, tendremos más claridad, qué es lo que sigue”, puntualizó.