Política

Avala Encuentro Social propuesta de crear 'Fibra E'

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, calificó como buena medida la propuesta.

por Notimex

04/09/2015 11:22 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México 4 Sep (Notimex).- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, calificó como buena medida la propuesta de crear un instrumento para captar más recursos para la modernización del sector educativo, como el denominado “Fibra E”, el cual, dijo, seguramente funcionará.

Indicó que son cerca de 50 mil millones de pesos los que se buscan obtener con la llamada “Fibra E”, recursos que van a servir y hacen mucha falta dentro del sector educativo.

Sobre todo, dijo, para que existan escuelas de calidad y mejorar la infraestructura en educación.

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que se lanzarán diferentes instrumentos para obtener capital y fomentar la construcción de infraestructura en México, uno de ellos la “Fibra E”.

En dicho instrumento, los inversionistas participarán en proyectos en materia energética y de infraestructura en condiciones similares a las que ofrecen las Fibras inmobiliarias que han sido muy exitosas en los últimos años, detalló el Ejecutivo Federal en su mensaje.