Política

Difundirá PRI puntos torales de Informe de Gobierno: Beltrones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará a detalle el Tercer Informe de Gobierno, para transmitir a la población sus puntos medulares.

por Notimex

04/09/2015 14:34 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará a detalle el Tercer Informe de Gobierno, para transmitir a la población sus puntos medulares y guiar su acción frente a quienes descalifican al gobierno federal, enfatizó el dirigente nacional de esa fuerza política, Manlio Fabio Beltrones.

Lo haremos, subrayó, bajo el principio de conducción democrática del gobierno federal: avanzar sin dividir, transformar sin destruir y reformar sin la exclusión de nadie que quiera aportar y no se anule a sí mismo.

En una reunión de análisis del documento presentado por el Ejecutivo Federal, con integrantes de su equipo de trabajo, el dirigente del partido tricolor sostuvo que el presidente Peña Nieto cumplió las expectativas generadas por su Tercer Informe de Gobierno.

Con ello, resaltó, se muestra como un líder con claridad de rumbo, visión de Estado y la determinación necesaria para superar los desafíos y responderle a los mexicanos. Además, realizó un recuento preciso de las distintas etapas de su proyecto de transformación nacional.

El líder nacional priista consideró que el mandatario federal comentó que en los primeros tres años se reformó el marco legal y se crearon instituciones y políticas públicas que encauzan el cambio con rumbo.

Ahora, dijo, las reformas han empezado a generar beneficios concretos y lo que viene es trasformar positivamente la vida diaria de las familias.

Hay resultados porque existe una ruta clara, y ahora corresponde asimilar las lecciones aprendidas y consolidar los cambios pues, como bien dijo el presidente, no es momento de improvisación ni de ocurrencias, sino de continuar actuando con enorme responsabilidad.

A ello, aseveró, responden las 10 medidas anunciadas que giran sobre tres ejes estratégicos del proyecto transformador: fortalecer el Estado de derecho, el combate a la pobreza y la desigualdad e impulsar el crecimiento económico.

De acuerdo con Beltrones Rivera, quedó claro que la prioridad son las medidas de beneficio directo para las familias y que toca al gobierno ajustarse el cinturón ante las dificultades económicas impuestas por las circunstancias externas.