Política

Diputado ve necesarias medidas adicionales para reducir contaminación

El legislador pevemista Arturo Álvarez Angli planteó que para resolver el problema de la contaminación ambiental en la Ciudad de México.

por Notimex

12/05/2016 17:54 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El legislador pevemista Arturo Álvarez Angli planteó que para resolver el problema de la contaminación ambiental en la Ciudad de México se requieren medidas adicionales al fortalecimiento del Hoy No Circula y la verificación de automotores.

 

En entrevista, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados opinó que endurecer las medidas para la verificación vehicular y sacar de circulación 1.7 millones de automotores será insuficiente para bajar los niveles de contaminación.

Desde su perspectiva, “se tienen que tomar otras medidas paralelas que coadyuven a enfrentar el problema ambiental, pues los vehículos no son los únicos que generan los altos niveles de contaminantes”.

El diputado federal opinó que el programa de verificación vehicular también se debe modernizar pues está rezagado y son obsoletos los equipos que se utilizan para medir los niveles de contaminantes.

“Yo creo que es urgente que las autoridades ambientales sobre todo aquellas encargadas de que la ejecución del Programa Hoy No circula se modifique, se actualice, se modernice”, dijo.

Finalmente, agregó que debe de quedar claro que se tendrán que implementar nuevas tecnologías para todo lo que es la parte de la verificación vehicular y tomar medidas adicionales en la industria y el tratamiento de basura y otros desechos.