Política

Encuentro Social se pronuncia en contra de los bloqueos del magisterio

PES se pronunció en contra de las marchas de la CNTE pues es una minoría en contra de una mayoría que está a favor de los niños de México.

por Notimex

29/08/2016 16:14 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 29 Ago (Notimex).- El Partido Encuentro Social (PES) se pronunció en contra de las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues es una minoría en contra de una mayoría que está a favor de los niños de México, y “el Estado no puede ser rehén de nada y de nadie”.

“Entiendo al Gobierno federal, ya quiso dialogar, ya le dio oportunidad de negociaciones y no han accedido, sin duda por intereses personales o de grupo, no ha accedido porque quieren seguir imponiendo sus reglas”, sentenció el coordinador del Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo.

En conferencia de prensa, en el marco de la 2da Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PES en San Lázaro que se celebra en esta capital, dejo en claro el rechazo de su partido a la actuación de la CNTE.

Por supuesto que “no estamos de acuerdo en la actuación de la Coordinadora, estamos totalmente en contra. Todo mundo tiene derecho a manifestarse en forma pacífica, sin perjudicar a terceros, sobre todo, tratándose de nuestros niños, del turismo, la derrama económica y crecimiento de un estado”, expresó.

González Murillo sostuvo que la CNTE tendrá que respetar la ley. Y es que, después de las negociaciones, del intento de diálogo, si no hay otra alternativa, por supuesto, “creemos que es necesario el cumplimiento de la ley, sea cual fuera ese, tiene que hacerse cumplir la ley inmediatamente”.

De acuerdo con el diputado federal, quien estuvo acompañado del dirigente nacional del PES, Eric Flores, “ya es mucho tiempo el que ha pasado, ya es mucho el lapso para que puedan reaccionar porque es la verdad, no están reaccionando a una demanda de todo el país, y que no se dan cuenta que solamente el grupo minoritario de ellos son los que están a favor de esto”.