Política

Piden escuchar a productores en acciones contra el tabaquismo

Las políticas públicas para combatir el tabaquismo deben girar en torno a la prevención, particularmente en niños y adolescentes.

por Notimex

19/12/2016 16:16 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 19 Dic (Notimex).- Las políticas públicas para combatir el tabaquismo deben girar en torno a la prevención, particularmente en niños y adolescentes, así como al consumo responsable en los adultos que decidan fumar, coincidieron los senadores Margarita Flores Sánchez, Hilaria Domínguez Arvizu y Manuel Cota Jiménez.

Además, expusieron que se deben escuchar las voces de todas las partes, incluidos quienes están y dependen directa o indirectamente del sector tabacalero, para fortalecer, de manera conjunta, las acciones en materia de salud.

Lo anterior, sin perder de vista la importancia del sector tabacalero como fuente de empleo e ingresos de campesinos y familias mexicanas, expusieron en un comunicado los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello plantearon que en el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, se considere la incorporación en las mesas de diálogo a representantes de la cadena productiva de esta hierba.

Sin duda, el sector tabacalero también tendrá importantes aportaciones que hacer para prevenir el tabaquismo, desde una perspectiva que también salvaguarde sus intereses a corto y largo plazo”, consideraron.