Cd. Obregón

Protestan frente a Palacio Municipal por el gasolinazo

Hicieron público su rechazo al aumento de los combustibles y todos los productos, derivado de las políticas públicas del Gobierno Federal.

por Uniradio Noticias

09/01/2017 12:04 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Comenzó en Ciudad Obregón, la segunda semana de protestas contra el gasolinazo, en esta ocasión los manifestantes acudieron al Palacio Municipal, donde a través de consignas hicieron público su rechazo al aumento de los combustibles y todos los productos, derivado de las políticas públicas del Gobierno Federal.

Así también exhortaron al resto de la sociedad cajemense a seguir manifestándose y unirse en contra de esta protesta nacional, ya que en los últimos días se ha visto reducido el número de personas que acuden a la protesta social.

Luis Figueroa, quien protestó éste 9 de enero, pidió al resto de la sociedad unirse a esta lucha social, para frenar estos incrementos a los productos.

"El llamado es ese, exhortamos a la población a que participe, Cajeme se ha visto menos participativa que otras ciudades", expuso.

Asimismo manifestaron su repudio a los hechos violentos que ocurrieron en Nogales, cuando la policía disparó contra los ciudadanos y posteriormente 2 elementos resultaron heridos.

En esta manifestación a la que acudió muy poca gente, pidieron que el Gobierno del Estado sancione a quien ejecutó la orden de disparar en contra de los ciudadanos.

Por último, invitaron a los cajemenses a manifestarse el próximo sábado, en punto de las 10 de la mañana frente al Teatro del Itson.