Legisladores del PRI respaldan acuerdo para proteger economía familiar

Lunes 09 de Enero , 16:39 por Notimex

Suscribete al Boletín

México, 9 Ene (Notimex).- El grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados manifestó su respaldo absoluto al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

El diputado federal Jorge Estefan Chidiac celebró que los diferentes sectores como empresarial, comercial, obrero y el gobierno tengan la voluntad de aminorar los efectos por el ajuste al precio de los combustibles.

Destacó que se acordaron medidas en todos los aspectos, primero para proteger la economía familiar pero también para vigilar y evitar abusos por especulación que afecten la economía de los mexicanos.

“Veo con buenos ojos la voluntad del gobierno para modificar los aranceles y cualquier otro tipo de gravamen, en caso de que los precios se muevan, de la canasta básica, para poderlos importar”, señaló al destacar la reducción de salario de altos funcionarios, lo que es ejemplo de que el cinturón los “debemos apretar todos”.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados explicó que las iniciativas que proponen reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) serían igual de dañinas para la economía mexicana como el subsidio que había para las gasolinas, y subrayó que no existen soluciones mágicas.

A su vez el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Javier Bolaños Aguilar, reconoció que el Acuerdo representa un esfuerzo del Ejecutivo federal frente al ajuste a los precios de la gasolina y diesel.

“Es un llamado, es un esfuerzo, es un mensaje que va en la ruta de buscar que acciones como esta se vayan replicando en las diferentes áreas y sectores”, consideró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que los legisladores tienen claro que es también el momento del Congreso de la Unión para el debate y la construcción de acuerdos para buscar alguna alternativa viable para México.

Recordó que ya se presentaron iniciativas que van directamente en la propuesta de reducir el IEPS, y lo que sigue es buscar el consenso con las diversas fuerzas políticas para poder sacar una propuesta legislativa.

Finalmente el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, consideró insuficiente el acuerdo.

Recordó que el compromiso del Poder Legislativo es que entre los diputados y senadores se impulsen cambios en las percepciones de privilegio y sobre el uso de vales como de gasolina.

Agregó que la plenaria de los diputados del PRD para definir su agenda legislativa para el periodo ordinario que iniciará en febrero próximo será los días 30 y 31 de enero en las instalaciones del Palacio Legislativo, como una muestra de austeridad.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Política