Ley de Seguridad Interior preservará gobernabilidad y derechos humanos

por: Notimex - 10 Enero 2017, 02:12 pm

México, 10 Ene (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, subrayó que el objetivo de las iniciativas de Ley de Seguridad Interior es regular la integración, organización, funcionamiento y control de las instancias encargadas de ese rubro.

Al iniciar el análisis de las iniciativas de Ley de Seguridad Interior, dijo que el nuevo marco legal busca definir las bases y modalidades de coordinación de los Poderes de la Unión, los estados y municipios, buscando preservar la gobernabilidad y los derechos humanos.

Al dar la bienvenida a los participantes en dicha reunión, el senador Escudero Morales planteó que la intención de esta primera reunión de trabajo es dar a conocer las iniciativas presentadas en ambas cámaras del Congreso de la Unión, a fin de iniciar los trabajos en conferencia.

Después anunció que se celebrará una reunión privada para analizar los mecanismos a fin de trabajar en conferencia con los diputados.

En el arranque de los trabajos participan también los senadores Roberto Gil Zuarth, de la fracción del PAN; Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD, y el coordinador de la fracción del PRI, César Camacho Quiroz.

Asimismo, el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; y el académico Jorge Islas; además de legisladores integrantes de las comisiones dictaminadoras de la legislación en materia de seguridad interior.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.