Política

Pablo Escudero destaca acuerdo de austeridad en el Senado

Emitió un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para el ejercicio fiscal 2017.

por Notimex

15/01/2017 14:03 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México,(NTX).- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que la Mesa Directiva de esta cámara emitió un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para el ejercicio fiscal 2017.

Dicho acuerdo contendrá, por lo menos, 30 acciones para reducir el gasto de esta cámara, sin afectar el cumplimiento de las metas y objetivos de los trabajos legislativos.

Abundó que el acuerdo se sujetará a establecer una política de “crecimiento cero” respecto de la creación de plazas de estructura y de honorarios, además de que no se incrementará por ningún motivo el parque vehicular y se congelarán las plazas que queden vacantes.

“Se reducirá, al menos, en un 10 por ciento el gasto del Senado de la República respecto del ejercicio 2016 en viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación y de telefonía, el consumo de combustibles, de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones.

“Así como los gastos de comunicación social, de impresión digital y de fotocopiado, entre otros rubros”, detalló Escudero Morales.

Indicó que se racionalizará el servicio de energía eléctrica y consumo de agua, y se privilegiará la utilización de medios electrónicos de comunicación, como el correo electrónico, el almacenamiento en dispositivos electrónicos o medios magnéticos, conforme a lo previsto en el programa “Sin papel en el Senado”.