Política

PRD impulsará reformas para fortalecer marco jurídico contra la trata

Los legisladores de su bancada continuarán con la presentación de modificaciones a las normas legales que previenen y sancionan la tarta de personas.

por Notimex

15/01/2017 18:16 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 15 Ene (Notimex).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que desde el Congreso los legisladores de su bancada continuarán con la presentación de modificaciones a las normas legales que previenen y sancionan el delito de trata de personas.

En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro manifestó que el panorama actual sobre este delito en el país, los diputados deben continuar impulsando acciones que reviertan la situación.

“Se requiere fortalecer a las instituciones, blindar con un marco jurídico aún más eficaz a las víctimas, promover el trabajo conjunto de diversas dependencias y, sobre todo, eliminar cualquier hecho de corrupción e impunidad”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que a pesar de que existe un marco jurídico para prevenir y sancionar la trata, este delito es el tercer negocio ilícito más lucrativo, sólo superado por el tráfico de drogas y armas.

Martínez Neri señaló que “estamos ante un delito creciente derivado de la corrupción, la impunidad y el fenómeno migratorio cada vez mayor”.

Agregó que entre las dificultades que tiene el Estado mexicano para detener esta problemática está la poca o nula identificación de las víctimas, sumado a la ausencia de mecanismos de registro y su debido seguimiento, lo que hace casi imposible tener cifras más exactas de este fenómeno.