Política

Legisladores priistas impulsan reducir financiamiento a partidos

Presentaron una iniciativa, con el fin de reducir 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos.

por Notimex

17/01/2017 14:18 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 17 Ene (Notimex).- Diputados y senadores del PRI informaron que presentarán ante la Comisión Permanente una iniciativa, con el fin de reducir 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos.

En conferencia de prensa, los diputados Adriana del Pilar Ortiz Lanz y Miguel Ángel Sulub Caamal, así como los senadores Raúl Pozos Lanz y Óscar Rosas González, por el estado de Campeche precisaron que dicha iniciativa se realizó en conjunto con el gobernador de esa entidad, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Los legisladores campechanos estamos comprometidos y decididos a que debemos ajustarnos el cinturón y que está reducción de 50 por ciento del financiamiento al gasto de los partidos políticos nos parece necesaria, adecuada y sobre todo congruente con la realidad nacional”, indicó Ortiz Lanz.

Explicó que su propuesta está acompañada por el anuncio de un plan de ajuste a los recursos públicos que recibió el estado de Campeche, con algunas medidas económicas de austeridad que “van a beneficiar a todos los campechanos y nos parece una manera responsable de responder a la ciudadanía”.

Consideró que es importante impulsar este tipo de iniciativas y medidas para la economía del país, en “respuesta a una demanda ciudadana”.

González comentó que el próximo mes donará 50 por ciento de su sueldo para que se ejerza en el municipio de Carmen, Campeche, a través de diversos programas debidamente certificados ante notario público para beneficio de la gente.