Política

Asamblea Constituyente aprueba 17 artículos en últimas horas

En un lapso de 13 horas de trabajo, realizado entre el pasado sábado y este lunes, el pleno aprobó un total de 17 artículos.

por Notimex

23/01/2017 20:07 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 23 Ene (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que en un lapso de 13 horas de trabajo, realizado entre el pasado sábado y este lunes, el pleno aprobó un total de 17 artículos.

Puntualizó que durante el periodo referido se discutieron y aprobaron los artículos correspondientes a la Comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana y Organismos Constitucionales Autónomos.

Precisó que participaron 42 oradores en lo general, 22 oradores en particular, y se desahogaron 135 reservas, 49 de ellas presentadas en el pleno, de las cuales 22 fueron aceptadas y se realizaron 48 votaciones nominales.

En su página de Internet, el funcionario señaló que se regresaron a la Comisión de Poder judicial el numeral 2, apartado B, del artículo 51 y el inciso H Y C del numeral 4, del artículo 53.

Por otro lado, afirmó que por acuerdo del pleno, el artículo 57, referente a Universidad Autónoma de la Ciudad de México pasó a la Comisión de Carta de Derechos, por lo que los artículos transitorios de la Comisión de Poder Judicial se turnarán a la Conferencia de Armonización para integrar al desahogo de los mismos.

En este contexto, Encinas Rodríguez felicitó a los diputados constituyentes y los invitó a mantener este mismo ritmo de trabajo para las siguientes comisiones.