Política

Lista, comisión de diputados para vigilar elecciones de 2017

Diputados de la Comisión especial para combatir el uso de recursos públicos en procesos electorales señalaron que esa instancia se encuentra lista.

por Notimex

23/02/2017 14:16 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 23 Feb (Notimex).- Diputados de la Comisión especial para combatir el uso de recursos públicos en procesos electorales señalaron que esa instancia se encuentra lista para vigilar los comicios locales que se llevarán a cabo este año en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

En reunión aprobó en lo general su plan de trabajo, cuyo propósito es promover y fomentar la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas durante los procesos electorales.

Este órgano legislativo cumplirá su objetivo a través de acciones que coadyuven con las autoridades federales, estatales y municipales, durante los comicios que se llevarán a cabo en el presente año.

Ello, a fin de que se haga un uso transparente de los recursos humanos, físicos, presupuestales y tecnológicos de las dependencias federales, estatales y municipales, paraestatales y organismos autónomos.

También supervisarán los programas sociales y de los servicios o bienes públicos provistos, administrados o financiados por la administración pública federal, estatal y municipal.

De igual manera, buscará orientar las denuncias presentadas a las autoridades electorales, judiciales y administrativas, sobre presuntas anomalías en el manejo de los recursos públicos.

El presidente de la Comisión Especial, Juan Romero Tenorio, indicó que los integrantes de este órgano legislativo se acreditarán para observar los procesos electorales que se realizarán el 4 de julio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Detalló que esa instancia legislativa también avaló la creación de su micrositio, dónde se hará una compilación del marco normativo vinculado con el uso de recursos públicos en procesos electorales.

El legislador aseveró que a través de esta plataforma se establecerá un mecanismo para recibir las quejas y denuncias que sean presentadas por infracciones a la normatividad electoral para, en su caso, canalizarlas a las autoridades competentes.