Política

Se deben destinar recursos para atender violencia contra la mujer

La diputada priista Erika Rodríguez, urgió a los gobiernos de los estados y municipios a destinar presupuesto para prevenir el delito de feminicidios

por Notimex

24/02/2017 09:31 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 24 Feb (Notimex).- La diputada priista Erika Rodríguez, urgió a los gobiernos de los estados y municipios a destinar un presupuesto especial para prevenir el delito de feminicidio y no dejar esa tarea sólo a las autoridades federales.

“Es necesario que las instancias locales asignen recursos económicos específicos para atender la violencia contra las mujeres, ya que esta situación desafortunadamente se ha incrementado en los últimos meses en varias entidades del país”, precisó.

En entrevista con Notimex, aseveró que para poder hacer frente a este delito las autoridades estatales y municipales tienen que invertir para realizar campañas que ayuden a tomar previsiones y con ello evitar que haya más víctimas.

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados consideró que también es necesario que los procuradores estatales hagan la tarea que les corresponde para castigar a las personas que resulten responsables de este acto ilícito.

“Todas las autoridades locales deben implementar políticas públicas para evitar la violencia contra las mujeres, a las cuales se les debe garantizar sin ningún contratiempo sus derechos”, señaló.

La diputada federal por el estado de Hidalgo detalló que actualmente seis entidades tienen la alerta de género y otras 20 ya lo han solicitado, lo cual significa que este delito va en aumento, por lo que hay que tomar cartas en el asunto.

El feminicidio merece atención especial y mientras las autoridades locales no se concienticen de la importancia de invertir en este problema, muchas mujeres se encuentran en riesgo.

“Esta tarea no es solo del gobierno federal, los estados y municipios deben sumarse a esta tarea y hacer lo que les corresponde en beneficio de las mujeres, quienes juegan un papel importante en el desarrollo económico y social del país”, aseveró.